jueves, 3 de diciembre de 2009

La cebada.


Aunque son varios los granos de cereal que pueden ser malteados de manera satisfactoria, los de cebada son los que generalmente presentan menos problemas técnicos.

El maíz se maltea muy raras veces, porque su grasa se enrancia.

El trigo se maltea a escala comercial, especialmente para la elaboración de ciertos tipos de pan.Pero el desarrollo de microorganismos durante la germinación en la superficie del grano plantea ciertos problemas.

El Sorgo se utiliza mucho en la elaboración de cervezas nativas africanas (Y se ha comprobado buenos resultados en Cervezas para Celíacos por la ausencia de Gluten).

Con el transcurso de los años se ha ido imponiendo, prácticamente en todo el mundo el uso de la cebada. La cebada utilizada para la elaboración de de malta destinada a la producción de cerveza es más rica en almidón, que es la sustancia que da origen al extracto fermentescible. También contiene proteínas , generalmente en cantidades más que suficientes para proporcionar los aminoácidos necesarios para el crecimiento de la levadura y las sustancias nitrogenadas que desarrollan un papel importante en la formación de la espuma.

1 comentario:

  1. Hola. Me gustaria saber si tienen tienda para comprar cerveza, dónde está; así como la fábrica para poder visitarla. Gracias

    ResponderEliminar